googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB

viernes, 17 de febrero de 2012

SHAME . . . . 3,5
Durísima , triste y excelente

No me quiero hacer el moderno, pero las escenas de sexo no me parecen tan fuertes y provocativas como vaticinaban las criticas, de hecho creo que una enfermedad como esta, está contada con bastante elegancia y contención a la que contribuyen dos espléndidos actores.
Acaba siendo una reflexión sobre si lo que parece una fiesta permanente no es mas que un infierno de adicción, compulsión y angustia, lo que parece libertad no es más que vergüenza, frustración y neurosis.
Paradójicamente lo que en principio es una película provocadora, inmoral y escandalosa , puede que a algunos le resulte reaccionaria porque en el fondo el mensaje es devastador : sin autocontrol, sin disciplina la libertad personal, la salud mental no son posibles.
Aquello de que la única limitación al sexo es no hacer daño a nadie, puede que sea verdad, pero en el “nadie” hay que incluirse uno mismo….. y cuando lo que hay es una patología, no confundir con genética, modernez y espíritu libertario.

1 comentario:

Manuel Álvarez dijo...

Me ha encantado, más que por el lado sexual me lo llevo por el lado de las obsesiones. Creo que las escenas de sexo no son lo más importante, aunque la última con las dos mujeres es muy buena.
Una de las grandes diferencias del cine americano con el resto, son los actores, siempre les hacen actuar y actúan de manera más natural. O a mí me lo parece.
Gracias por la crítica, me ayudo a decidirme y no fallé. Ya voy conociendo tus debilidades y las mías.